Comenzó la carrera por el sillón de Juan B. Terán de la UNT

La carrera por el sillón de Rector en la Universidad Nacional de Tucumán tendría algunos nombres.

0

La carrera por el sillón de Rector en la Universidad Nacional de Tucumán tendría algunos nombres. Conocido el rumor de que el vicerrector de la casa de altos estudios, el ingeniero José García, sería el propuesto por el oficialismo, ahora se suma otro, “Pío” Jiménez; actual Decano de la Facultad de Ciencias Económicas que estaría planificando su estrategia para la Asamblea Universitaria.

Trascendió, que este nuevo nombre sería idea de algunos decanos díscolos, más un sector de la dirigencia egresada de Franja Morada. Éstos, habrían apuntalado como opositor al contador Jiménez y estarían llevando a cabo algunas reuniones con los distintos estamentos. Consultados algunos conocedores de las elecciones universitarias (es bien sabido que el mes de enero, donde la universidad está de vacaciones, los operadores políticos de los candidatos están trabajando a full) no se mostraron sorprendidos y agregaron que un número importante de decanos estarían en condiciones de enfrentar al sucesor de la actual Rectora Alicia Bardón. Cabe destacar que, hasta ahora, la conductora de la UNT, en declaraciones fuera de lo institucional no mostró inclinación por un nombre todavía.

De la misma manera, la dirigencia de los no docentes (que tienen un número de votos interesantes para la elección) están a las expectativas a qué candidato acompañarían para la fórmula Rector-Vicerector.

 

Franja Morada

En esta carrera el brazo estudiantil de tinte Radical tendría su interna como acostumbra de manera orgánica al partido. Resulta que funcionarios y opositores habrían compartido militancia universitaria pero el afán de llegar a conducir la UNT los dividió. Decanos, Docentes y No Docentes, más estudiantes y egresados ya no pensarían igual y descartan la unificación de pretensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here