12 C
San Miguel de Tucumán
martes, agosto 3, 2021
Inicio Últimas Autoridades de la UNT acompañaron a Manzur en la visita a la...

Autoridades de la UNT acompañaron a Manzur en la visita a la Universidad de Yale

Autoridades de la UNT acompañaron al gobernador, Juan Manzur, en la visita a la Universidad de Yale, donde fueron recibidos por Susana Laporta Drago, arquitecta asociada del Estudio Clarke Pelli.  Durante el encuentro, se realizaron intercambios sobre el desarrollo del proyecto del futuro Centro Cívico de Tucumán, a la vez que hablaron de las políticas educativas que implementa el centro académico neoyorkino.

La comitiva tucumana integrada por el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; estuvo integrada por el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Durante el día de ayer, Manzur, fue recibido por el arquitecto, César Pelli, en su estudio de New Haven para y se refirieron a los avances del proyecto que representará la primera obra del tucumano, referente de la arquitectura de vanguardia mundial.

La Universidad de Yale se destaca por ser una de las instituciones educativas privadas más reconocidas de los Estados Unidos y el mundo. Fundada en 1701, es la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos. Cuenta con el segundo sistema bibliotecario universitario más grande, y forma parte de la Ivy League. Yale es especialmente famosa por su Facultad de Derecho. El nombre de la universidad rinde homenaje a Elihu Yale, uno de sus primeros benefactores.

Populares