Yerba Buena: un ladrón robó $ 20.000 de una panadería, pero un empleado lo atrapó

La Policía aprehendió al delincuente y lo puso a disposición de la Justicia.

16

Un hombre que había perpetrado un robo en una panadería de Yerba Buena fue detenido ayer por la Policía, gracias a que un trabajador del local asaltado había logrado reducirlo tras una extensa persecución.

Poco antes de las 16, una empleada de un negocio ubicado en avenida Aconquija al 100 se encontraba empaquetando unos panes para pebetes, cuando advirtió que un individuo había ingresado al negocio. El desconocido, que tenía puesta una capucha y llevaba un barbijo negro, fue directo hacia la caja registradora y rápidamente echó mano de unos $ 20.000 de la recaudación. Tras esto, salió corriendo en dirección hacia el este.

Un compañero de la empleada decidió perseguir al delincuente. Mientras tanto, efectivos del servicio de emergencias 911 eran alertados sobre el atraco, por lo que también tomaron intervención en el hecho.

Tras una extensa carrera, el trabajador de la panadería logró interceptar al ladrón en el cruce de las avenidas Mate de Luna y América. Un patrullero de la Policía llegó justo cuando el empleado forcejeaba con el autor del robo.

Los agentes trasladaron al delincuente a la comisaría de Marti Coll, donde se constató que llevaba el dinero sustraído de la caja registradora del local. Además, comunicaron lo sucedido a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes N° 1, que dispuso la aprehensión del acusado, de 35 años. Además, se ordenó que se les tomara la denuncia a las víctimas y que se requirieran los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la panadería.

El operativo fue supervisado por los comisarios Carlos García, a cargo de la dependencia policial, y Carlos Ruiz, jefe de Zona II de la Regional Norte.

Fuente: La Gaceta