Yerba Buena: Más de 60 alumnos regresaron a las aulas

Estudiantes de cinco escuelas públicas rendirán de manera presencial el examen internacional de lengua inglesa denominado Trinity College London.

7

Desde ayer miércoles hasta mañana viernes, 66 alumnos de cinco escuelas públicas de Yerba Buena rendirán el examen internacional de lengua inglesa denominado Trinity College London, de manera presencial, lo que marca un regreso a las aulas después de casi 9 meses.

En este sentido, los alumnos de las escuelas Petrona de Adami; Reconquista; Secundaria barrios Los Pinos; N° 243 – Provincia de Misiones y Divina Misericordia, rendirán por medio de una modalidad virtual el examen internacional, en el primer establecimiento mencionado.

“Estamos en un día muy importante porque significa para nosotros el día en donde los chicos rinden el examen Trinity College London, que es un examen en inglés y de alguna manera significa también la posibilidad de que los chicos vuelvan a clases”, expresó el intendente Mariano Campero, que visitó a los alumnos y comentó:

“Fue un paso cualitativo y que como municipio para nosotros es muy importante además que los chicos tengan la posibilidad de estudiar inglés sobre todo teniendo visión a futuro”, agregó.

Además, el jefe municipal transmitió sus expectativas para que el próximo año los alumnos regresen a clases. “Este reencuentro entre alumnos, docentes y padres no genera mucha alegría. Realmente muy emocionante y esperando que el año que viene podamos tener clases presenciales. Imitar lo que están haciendo algunos países de Europa. Es muy importante que se pueda volver a clase, y vamos a hacer todos los esfuerzos de plantear un esquema mixto”.  

“Este es el quinto año que desde la municipalidad invitamos a participar a los alumnos de escuelas públicas del municipio de este examen internacional. A pesar del año peculiar para todos,  los chicos pudieron rendir con la modalidad que se usó durante todo el año para todas las clases que es la modalidad virtual. Los chicos rindieron por turnos con sus horarios designados bajo los protocolos de seguridad e higiene”, comentó la directora de Educación Victoria Desjardins.

“El viernes se realizará una distinción a los docentes que prepararon a los alumnos a rendir el examen internacional. Distinguiremos a los profesores que la verdad que tuvieron un gran desempeño”, agregó la funcionaria municipal.

De esta manera, las escuelas eligieron a sus alumnos que rendirán el examen por primera vez. La Municipalidad de Yerba Buena fue la encargada de pagar la inscripción de cada participante para que estos puedan acceder gratuitamente a la evaluación del Reino Unido.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí