Yerba Buena habilita un espacio para estudiantes universitarios que cursan y rinden online

9

El intendente Mariano Campero firmó un acuerdo de cooperación con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, quien adelantó cómo se organizará la carrera en 2021 en el contexto de la pandemia.

La Municipalidad de Yerba Buena firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, por el cual el municipio pondrá a disposición un espacio físico con conexión a internet para que los alumnos que residen en la Ciudad Jardín puedan participar de las clases virtuales y rendir exámenes online.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, explicó tras la reunión que se trata de “un convenio muy importante, que tiene que ver con la posibilidad de que todos los chicos de nuestro municipio que están estudiando Ciencias Económicas puedan tener acceso a conectividad a la hora de rendir exámenes o cursar materias”.

El convenio está apuntado, principalmente, a aquellos alumnos que no cuentan con una conexión a internet o bien no tienen a su alcance un espacio físico apto para cursar las materias y llevar a cabo un examen. Para eso, se pondrá a disposición las instalaciones de la escuela municipal Petrona C. de Adami.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, consideró “muy importante esta contribución por parte del municipio para aquellos alumnos que hoy no tienen conectividad o cuentan con una conexión deficiente. Por medio de este convenio podrán usar un espacio físico con conectividad” que aportará la Municipalidad de Yerba Buena.

Según explicó Jiménez, el acuerdo se mantendrá mientras dure la virtualidad de las clases y exámenes. “Consideramos que hasta el primer cuatrimestre de 2021 vamos a continuar con esta modalidad virtual, tal vez algunas clases volverán a la presencialidad, pero muchas seguirán con la modalidad virtual”, anticipó. El intendente Campero, agregó que “mientras dure la imposibilidad de tener exámenes presenciales vamos a prestar las dependencias municipales para ayudar al normal desarrollo en materia de educación universitaria. Para nosotros es muy importante, la apuesta en educación es una apuesta a futuro”.

Fuente: El Tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí