El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, dispuso que la Municipalidad no adhiere a la decisión del gobierno nacional de establecer la modalidad teletrabajo para la administración pública y los empleados municipales cumplirán sus tareas este martes y miércoles de forma presencial. Yerba Buena se encuentra entre las ciudades que Nación determinó se encuentran “en alerta” por su Razón de Casos e Incidencia. “Por decisión del intendente Mariano Campero, Yerba Buena va a trabajar presencial mañana y pasado. No se adhiere a la decisión del gobierno nacional“, se informó desde la Municipalidad de Yerba Buena la tarde del lunes. Esta mañana, el gobernador Juan Manzur rubricó el decreto que dispone que que “se dispensa del deber de asistencia a su lugar de trabajo y hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive, al personal de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada”. Además, se estableció que el personal estatal “deberá realizar sus tareas, en tanto ello sea posible, desde su hogar, cumpliendo con las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente”.
En el decreto firmado por el mandatario provincial se invita “al Poder Legislativo, Judicial, Municipios y órganos de Control a adherir a la presente norma”, pero Yerba Buena no se acoplará a la normativa. La noche del domingo, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Pública Carla Vizzotti brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron nuevas medidas a nivel nacional para frenar la suba de contagios: – Teletrabajo de la Administración Pública Nacional: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado. – Turismo Cuidado: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible. – Reunión con sectores del turismo: Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal. – Educación: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.
Este lunes se confirmaron 363 nuevos casos positivos de Coronavirus en Tucumán, totalizando 82.982 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 42 corresponden al departamento Yerba Buena, ayer, allí confirmaron 29 contagiados.
Ayer, Yerba Buena fue incluida junto con San Miguel de Tucumán, Lules y Tafí Viejo dentro de los municipios en estado “de alerta” para el Ministerio de Salud de la Nación debido a su “razón de casos” e “Incidencia”:
Razón de los casos: Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.
Incidencia: Cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.
Fuente el tucumano



