Yedlin habló de la “Burrada” de Abel Albino

El diputado nacional calificó de "burrada con mayúscula" las expresiones de Albino

2

El diputado nacional defendió el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual, cuestionando las manifestaciones que hizo el doctor Abel Albino en el Senado.

El diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, salió al cruce de las polémicas expresiones que lanzó ayer el doctor Abel Albino durante su exposición en el Senado de la Nación en medio del debate por la despenalización del aborto.

En primer, lugar, Yedlin consideró necesario aclarar que los preservativos son efectivos a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el Sida, y embarazos no deseados .

“Quiero ser muy claro en el sentido de que los preservativos previenen el contagio del Sida y es importante que los chicos y los adultos que nos escuchan sepan que el uso permanente, continuo y bien usado del preservativo es una herramienta útil para la prevención del embarazo no deseado y también para las infecciones de transmisión sexual que tienen que ver con la transmisión de fluidos, y en ese sentido está el HIV, la gonorrea, la sífilis, el HPV, entre otras. Todas esas enfermedades de transmisión sexual son prevenidas perfectiva y eficientemente por los preservativos”, aseguró.

Yedlin se sumó al repudio mayoritario que hubo en las redes sociales y de figuras del escenario político. “Escuchar al médico en el Senado de la Nación diciendo barbaridades sobre ese tema, más allá de la posición que él tenga en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo o no, y todos los dichos que también han sido falsos porque al escuchar decir semejante bestialidad como lo de la porcelana, la verdad que no vale la pena explicar que no tiene nada que ver con la porcelana que él cree o sea él entendió mal cuando estudió y hoy 50 años después repite una barbaridad de este tamaño. Es una burrada con mayúscula”, afirmó el parlamentario.

Respecto al tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), dijo que espera que “los senadores tomen una decisión que apoye a la salud pública. De todas maneras, salga o no salga la ley, creo que la Argentina ha ganado con el debate porque estos temas, que muchas veces estaban bajo la mesa, han sido tratados de una manera más abierta y de alguna manera me parece que es un avance”.

Para finalizar, sostuvo que “la ley busca legalizar una práctica que existía en la Argentina para que aquellas mujeres que han tomado esta decisión sean acompañadas para ver si realmente es es lo que quieren hacer, pero aquellas que han decidido hacerlo lo hagan con toda la seguridad que se hace este procedimiento para que nadie tenga que morir en forma injusta”, concluyó.

“Los preservativos no sirven contra el SIDA”, había dicho el doctor Albino en el plenario de comisiones que debate hace tres semanas el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. “Tienen que entender que el profiláctico no protege nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana”, había remarcado en su alocución.

Albino es el creador y conductor de la Fundación Conin, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina, una organización no gubernamental que trabaja en varias provincias. En 2014 fue declarado como “personalidad destacada de la Ciencia” por la Legislatura de la Ciudad.

FUENTE: LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí