Ayer el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio presentó un amparo judicial buscando anular la última sesión de la Cámara baja. Ante esta situación, el diputado tucumano del Frente de Todos, Pablo Yedlin, los cruzó con dureza y advirtió que “ponen en riesgo la institucionalidad y la democracia”.
El escrito judicial de los diputados de Juntos por el Cambio que lleva la firma de Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Cialición Cívica) solicita a la Justicia que “declare la nulidad absoluta e insanable de la decisión de Labor Parlamentaria de fecha 1° de septiembre de 2020, que dispuso la Prórroga del Protocolo de Funcionamiento de Parlamentario Remoto, aprobado el 13 de mayo de 2020”.
“Quieren impedir que la Cámara de Diputados trate leyes que ellos no quieren acompañar, impidiendo así que las instituciones democráticas funcionen”, arremetió Yedlin a través de las redes sociales. El presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja alertó que “para eso la Constitución y el reglamento de la Cámara preveen dictaminar en minoría, argumentar y votar en contra, y hasta incluso no dar quorum”.
“Pero Juntos por el Cambio busca una 3era opción: prohibir las sesiones remotas, claves para el funcionamiento de Diputados en pandemia”, apuntó el parlamentario tucumano. Para finalizar, reprochó que “ponen en riesgo la institucionalidad y la democracia, además de dejar sin Ley de Emergencia a miles de trabajadores del Turismo”. “No les importa”, remató.
“En Diputados nosotros cumplimos con los empresarios y los trabajadores del sector, y aprobamos la ley para el sostenimiento y reactivación de la actividad turística. Su implementación va a ser clave para el sector en el contexto que se vive”, celebró Yedlin en las redes sociales tras la aprobación del proyecto de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística.
Fuente el tucumano