La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbanístico de Tucumán (IPVDU), Stella Maris Córdoba, adelantó que “si es posible” el próximo 8 de octubre se harán entrega de las últimas 134 casas del barrio Lomas de Tafí.
“Es importante contarles que si es posible el día 8 de octubre vamos a hacer entrega del barrio Lomas de Tafí de la última etapa de 134 casas”, destacó Córdoba en rueda de prensa esta mañana. La interventora del IPVDU recordó que “hace poco se hizo el sorteo de ubicación” y ponderó que “por primera vez se hizo de forma virtual”.

Córdoba resalto que ayer el IPVDU celebró su 61° aniversario y que su labor no se ha detenido en el marco de la pandemia de Coronavirus. “Hay obras de viviendas en el Gran San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Yerba Buena, en la Capital“, enfatizó, y detalló que algunas se realizan con aportes de fondos nacionales como el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) como en las iveras del Salí “que tienen que ver con obras de infraestructura tanto de pavimento como de agua, cloacas y regularización dominial”.
Además, anticipó que están por comenzar a realizarse las obras del Programa Argentina Construye con financiamiento de Nación: “Implican pequeñas obras de erradicación de letrinas e instalación de núcleo sanitario y otras obras de Argentina Construye Solidaria que son obras destinadas a organizaciones comunitarias para poder mejor infra estructura de sedes comunitarias”, apuntó.
Sobre este plan, ponderó que fue “diseñado para la contingencia de la pandemia” y que se coordina con los intendentes: “Ya tenemos incluido un proyecto para Las Talitas en el Barrio Virgen del Huerto, otro para Los Pocitos en el municipio de Tafi Viejo y se está trabajando también en relevamientos en Yerba Buena”, recalcó.
Córdoba aseguró que el Argentina Construye Solidario alcanzará a todos los municipios y comunas de la provincia de Tucumán porque es “muy amplio y democrático” y que las obras podrían iniciarse en un plazo de 60 días tras la firma de convenios que está en curso.
Para finalizar, explicó que están pendientes la entrega de 46 viviendas en Trancas y 1.300 viviendas en el barrio Manantial Sur, que se suman a las de Lomas de Tafí a entregar en octubre.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí