Ya está abierta la inscripción para personas de 55 a 59 años de todo Tucumán

Este sábado llegaron más de 18.000 dosis del primer componente de Sputnik V, lo que permitirá continuar con la campaña de inmunización para personas mayores de 55 de toda la provincia.

4

Este sábado por la mañana, Tucumán recibió llegó un cargamento con 18.600 dosis del primero componente de la Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya  de origen ruso, lo que permitirá reabrir el padrón de inscripción para las personas de entre 55 y 59 años de edad de diferentes localidades de la provincia.

Así lo anunció la ministra de Salud Pública Rossana Chahla: “Esto es muy importante porque a este padrón lo habíamos abierto y ya estábamos vacunando con los turnos programados solamente para Capital y el Gran San Miguel de Tucumán. Ahora van a poder también ingresar todas las personas del interior de la Provincia que tengan entre 55 y 59 años”.

Las personas que estén dentro de este rango etario, podrá inscribirse a través del sitio vacunartuc.gob.ar, independientemente de su localidad.

De esta forma, Tucumán ya supera las 400.000 dosis recibidas desde diciembre del 2020 hasta hoy, y, según los datos reflejados en el Monitor Público de Vacunación 254.771 tucumanos ya fueron vacunados al menos con una dosis, y 90.748 con las dos.

Además, el Gobierno Nacional anunció que antes de fin de mes llegarán casi 4 millones de dosis de AstraZeneca en lo que será la primera partida de las vacunas producidas entre Argentina y México. A esto se le sumarán las 861.600 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud que arribarán el 21 de mayo.

Por otro lado, se anunció que en los próximos días podría llegar un cargamento del segundo componente de Sputnik, aunque no se especificó la cantidad, lo que permitirá completar el esquema de vacunación de algunas de los más de 3 millones de argentinos que aguardan la segunda dosis de esa vacuna.

Fuente Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí