Walter Berarducci se refirió este fin de semana a la detención del empleado del Siprosa, acusado de pertenecer a una organización que distribuye marihuana y cocaína en Tucumán.
“Venimos viendo y denunciando hace tiempo. El detenido (Jesús Bustos que se desempeñaba en el programa ‘Tucumán te cuida’) no es el primero. No es una generación espontánea. Acá hay una vinculación y se la viene denunciando: que determinados sectores de la política tienen relaciones con el narcotráfico”, lanzó el legislador en el programa radial Detonados On Fire.
En ese sentido, el integrante del Partido por la Justicia Social, se refirió a lo que pasa en algunos barrios en épocas de elecciones. “¿Nadie sabe que en los días de elecciones, determinados circuitos de la provincia no dan bolsones, sino que dan marihuana? ¿Nadie sabe eso? Lo pongamos sobre la mesa, en qué circuito y quiénes son los dueños y los responsables y generalmente siempre son los mismos”, señaló el parlamentario.
El pasado 26 de octubre fue detenido en Isca Yacu, Santiago del Estero, el tucumano Jesús Busto con 120 kilos de marihuana a bordo de un auto particular. Ante ese escándalo, fue apartado de su cargo en el programa “Tucumán te cuida” del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
“Pongamos sobre la mesa las discusiones reales porque ahora todos vamos a cargar sobre Bustos. Kilo o Tilo (Liro Andrade, otro de los sospechosos) no sé bien los apodos de los otros. Está bien, ellos son los autores y responsables de un hecho ilícito pero acá hay complicidades políticas que se la vienen denunciando hace años no es la primera vez que un empleado del Estado está denunciado vinculado al narcotráfico”, remarcó Berarducci.
Por último, reiteró poner el tema en debate y así encontrar una solución: “Pongamos sobre la mesa para ver si encontramos una solución y si queremos solucionarlo. Yo creo que acá se va a conservar como está porque le conviene, porque no me sorprende, porque esto lo venimos denunciando pero no es el primero y desgraciadamente sigue ocurriendo y desgraciadamente va a seguir ocurriendo”, sentenció el legislador.
Perpetua
El pasado jueves, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldoreclamó “cadena perpetua” para los empleados estatales vinculados a causas de narcotráfico.
“Todas las personas que andan con estas cuestiones de las drogas y el narcotráfico les tiene que caer todo el peso de la ley y tienen que estar presos; hoy quien anda con narcotráfico y comercializando droga está envenenando a nuestros jóvenes, está matando a nuestras generaciones, están envenenando a nuestros chicos”, arremetió Jaldo al ser consultado por el caso Busto.
El presidente del Poder Legislativo aclaró que “estas personas son delincuentes si así lo comprueba la Justicia” y diferenció “la noticia, la cuestión mediática” del “fallo judicial” al referirse a la investigación del diario La Gaceta.
Fuente el tucumano



