La pandemia que se generó a causa del coronavirus, llevo a que muchas actividades se suspendan, entre ellas el cine.
La pandemia que se generó a causa del coronavirus, llevo a que muchas actividades se suspendan, entre ellas el cine.

La actividad fue una de las más afectadas. A casi un año del cierre de los cines en Tucumán, hoy será su reapertura y uno de los propietarios de salas en la provincia, Roberto Abdenur, comentó al aire de LV12 como se están preparando.

“El protocolo es el mismo que el del teatro. Queremos hacer llegar al público la tranquilidad de que las salas de cine, en cierta forma, están preparadas para situaciones como esta porque son espacios con techos altos y lugar para tomar distancia”, empezó diciendo Abdenur.

Vuelve al cine en Tucumán.

Vuelve al cine en Tucumán.

Medidas que se llevaran a cabo en Tucumán

– Al ingreso se va a desinfectar las manos y se tomara la temperatura

– Las personas deben ingresar con barbijo y solo sacárselo al momento de consumir algún alimento

– En todo el lugar va a haber alcohol

– Distancia entre butacas, como un tablero de ajedrez

– Habilitación de la sala con más tiempo de anticipación

– No habrá horarios simultáneos

– Más tiempo entre funciones para que no se cruce la gente  Respecto a la ubicación que tendrá la gente dentro de la sala, el propietario dijo que, esta vez, no van a tener la posibilidad elegir adonde sentarse porque tienen que organizar a la gente que va entrando. Habrá burbujas familiares de hasta seis personas y se distanciarán del resto.

Habrá protocolos en el cine en el regreso. 

Habrá protocolos en el cine en el regreso.

En cuanto a los aires acondicionados se hará un tratamiento en los filtros y la limpieza. Luego se hará una sanitización de las salas y se ventilara.

Roberto Abdenur informó que las entradas se pueden comprar con anticipación y, además, se está ultimando la venta web en Tucumán. En cuanto al precio será el mismo de hace un año hasta que el sector vuelva a remontar.

Abrieron los cines en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Este sábado por la noche, por primera vez en casi un año, reabrieron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires los primeros cines luego de que el Gobierno nacional autorizara esta semana los lineamientos básicos del protocolo dentro del complejo y las salas.

El jueves pasado, a través de las Decisiones Administrativas 133/2021 y 145/2021 el Gobierno autorizó los protocolos sanitarios para las salas de provincia y Capital Federal, que este jueves 4 de marzo terminaran de llevar a cabo la apertura.

En esta primera etapa, la única diferencia entre los distritos estará en el aforo permitido dentro de las salas: en Provincia se arrancará con un 50%, mientras que en los cines porteños con un 30%. Sin embargo, “en ningún caso la cantidad de público podrá ser superior a 300 personas en simultáneo por sala”. El incremento de este aforo dependerá de la evolución de la pandemia en los distintos sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los cines vuelven distintas jurisdicciones.

Los cines vuelven distintas jurisdicciones.

Por otra parte, trabajadores mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas, e integrantes de grupos de riesgo están dispensados del deber de asistir al establecimiento de trabajo. Para el resto de los empleados, se les deberá otorgar elementos de prevención, protección, limpieza y seguridad. Y antes de ingresar a sus puestos se les tomará la temperatura corporal.

Dentro de las salas, el uso del barbijo será obligatorio: las personas solo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas, y deberán volver a colocárselo después. Además, antes y después de cada función, las salas serán higienizadas y sanitizadas. En el caso de uso de lentes 3D, serán limpiados y desinfectados por el personal de los cines después de cada uso.

Fuente: lv12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí