Este domingo por la tarde, un vuelo sanitario, gestionado por el gobernador Osvaldo Jaldo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Aeronáutica, trasladó a dos pacientes desde las zonas de El Alizal y Anfama hacia la capital de Tucumán. Los pacientes fueron derivados al Hospital Padilla y al Hospital del Niño Jesús.
Los traslados incluyeron a un hombre de 52 años, residente en El Alizal, con una emergencia oftalmológica por un cuerpo extraño en el globo ocular que provocó amaurosis. El otro paciente, un niño de 12 años de Anfama, sufrió una fractura en la muñeca. Ambos fueron atendidos inicialmente en el helipuerto del 107 antes de su traslado en ambulancia.
El equipo sanitario del vuelo estuvo encabezado por el médico rescatista Mario Nieva y el enfermero Mario Filomeno, bajo la supervisión de la doctora Patricia Villagra, coordinadora de vuelos sanitarios. El vuelo fue piloteado por el comandante Federico Sagrista.
Esta operación es parte del compromiso provincial para garantizar el acceso a la atención médica en las comunidades más alejadas de Tucumán.