Votó más del 74% del padrón en todo el país

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral a las 18, aunque aclaró que "los/as electores/as que aguardan su turno continuarán votando".

9

La Cámara Nacional Electoral informó que a hasta momentos antes de las 18 ya había votado el 74% del padrón habilitado para sufragar en las elecciones generales. Los cortes anteriores habían sido a las 12 (29,6%), a las 14 (44,4%), a las 16 (59%) y a las 17 (66%).

En ese sentido, el organismo aclaró que “los/as electores/as que aguardan su turno continuarán votando”, por lo que el porcentaje podría variar. En las elecciones generales hubo unos 35 millones de argentinos habilitados para elegir un nuevo Gobierno entre cinco candidatos presidenciales, en un clima de expectativa alrededor de si será necesario o no el balotaje para definir al próximo jefe de Estado.

Los candidatos a presidente son son: Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HpNP).

Además de presidente y vicepresidente, este domingo se eligieron 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales en ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional. También hubo comicios para elegir gobernador y otras categorías provinciales y municipales en Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos; jefe de Gobierno y diputados porteños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de cargos municipales en Santa Cruz, Córdoba, Río Negro y Neuquén.

Antecedentes

En las PASO 2023 votó el 69% del electorado, la participación más baja en una primaria presidencial.En las elecciones presidenciales de 2019, en las PASO la concurrencia fue del 76,4% y para las generales aumentó al 80,47%. Mientras que en 2015, la participación en las primarias fue del 74,91% y subió al 81,7% en las generales.

Fuente El Litoral