A veces las imágenes resultan demasiado poderosas, y así un puesto de venta al lado de la ruta 22, en los caminos que conducen a Vaca Muerta, un vendedor de quesos terminó siendo viral e imagen de la empresa más grande del país.
Marcos Galperín, el empresario dueño de Mercado Libre, hizo que el modesto puesto neuquino se conociera en todos lados, ya que para su perfil en la red social X eligió la imagen del puesto de quesos, en una foto que había sido compartida por Luis Nador, un usuario, y luego por Jorge Torres, quien logró que la foto llegara a Galperín.
¿Quién es el vendedor de quesos? Se llama Alex Jara quien con sus dos hermanos, Angel y Andrés decidieron abandonar su Villa Regina natal y poder salir adelante en Neuquén, la ciudad que día a día sigue creciendo por su producción petrolera.
Angel, cuenta que tenían un aserradero, pero que con el tiempo eso no alcanzó por la competencia y hace más de 6 años dicidieron armar su hogar en Neuquén, y con su hijos, su familia la rebuscan día a día. Algunas horas en la construcción y otras en la ruta vendiendo junto a sus hermanos, quesos, salames y miel.
El cartel que lo hizo viral lo colocaron porque sin tener Mercado Pago perdían muchas ventas. “Hoy no todo el mundo anda con la plata en mano y siempre me pedían pagar de esa manera y no tenía. Puse el cartel y las ventas crecieron”.
La foto que aparece en las redes sociales y que hoy se viralizó es de hace tiempo, ese carrito ya no está y hoy tienen uno mucho mejor. Angel sorprendido aún no podía creer que la foto recorriera los portales más importantes del país. Una publicidad gratis, gracias al ingenio de un cartel que dice: “Tenemos Mercado Pago, tenemos WIFI”.
Quienes quieran comprar simplemente deben ir a la ruta 22 por circunvalación en la doble rotonda con Casimiro Gomez, está uno de los hermanos, Angel está a la altura de la ruta que conecta a Vaca Muerta, más cerca de Plottier. Imposible no verlos, el cartel por si solo invita a pasar.
fuente: ElCordillerano



