Vio al sospechoso del crimen de Abigail y hay pánico en el barrio: “Se cortó el pelo”

72

Caía la noche en el barrio San Gabriel y el calor del domingo del Día de la Madre se sentía todavía en las calles tucumanas. Mientras una tristísima noticia comenzaba a iluminar las pantallas de los celulares, una vecina estaba regando la vereda de su casa cuando lo vio.

Caía la noche en el barrio San Gabriel y el calor del domingo del Día de la Madre se sentía todavía en las calles tucumanas. Mientras una tristísima noticia comenzaba a iluminar las pantallas de los celulares, una vecina estaba regando la vereda de su casa cuando lo vio: “Mi marido me mostró la foto. Lo vi pasar. Se cortó el pelo. Era un joven, blanco, con la misma fisonomía, sin remera y con pantalón corto”.

Mientras la vecina regaba la vereda, miraba de costado cómo la persona caminaba empujada por su propia madre: “Lo llevaba a los empujones, gritándole: ‘¿Cómo vas a hacer eso? ¡Abuso! ¡Abuso! ¿Por qué has hecho eso?’ Así le gritaba la madre. El tipo tiene familiares en el barrio San Miguel, aquí a la par”.

Minutos después de la escena, a una cuadra, la misma vecina vio cómo comenzó a rondar la Policía de Tucumán con dos camionetas y tres efectivos más que iban casa por casa: “No entraban a las casas, pero pasaron el mismo lugar una y otra vez. También rondaron la parada del 10, a tres cuadras, cerca de la Posse. Iban y volvían. Vieron algo sospechoso y siguieron con el rastrillaje”, le cuenta la vecina del barrio esta noche a el tucumano.

El San Gabriel es un barrio donde desde ayer se vive con más miedo del habitual: “Estamos todos metidos en las casas. Desde el domingo a la tarde se sintió mucho miedo. Había mucho silencio de repente. Los padres guardaron a todos los niños. Se metió a los niños con la comida del merendero. Y entre las mamás hablábamos: ‘Mirá si nos pasara algo así, ¿qué haríamos?’”

El sospechoso del aberrante crimen de la niña de 9 años que conmociona al país tiene familiares en el barrio, cruzando el canal: “Esta es una zona que además del canal tiene muchos descampados. No es raro que esté por aquí, escondido de los vecinos. Cuando lo vi, tenía una camisa mangas cortas en la mano. Sé que hay vecinos que encontraron ropa con sangre. La semana pasada la Policía encontró drogas y armas escondidas”.

¿Cómo se vive la noche en el barrio San Gabriel? “Lo que decimos en el grupo es que si lo llegan a encontrar al asesino de la nena, lo van a tener atado haciéndole cosas que ya se imaginan. No lo van a matar, pero sí lo van a hacer sufrir hasta que venga la Policía. Eso es lo que dicen que le van a hacer. Eso es lo que dicen que le va a pasar”.

Fuente: El Tucumano