Claudio Viña es el Secretario de Ingresos Municipales de Capital y se refirió a la situación por el siniestro en el parque Avellaneda donde el pasado domingo cayó una rama de grandes dimensiones de un árbol e hirió a cinco niños, uno de ellos, de gravedad.
“La principal preocupación del intendente (Germán Alfaro) es el estado de salud de la niña. Ya tuvimos una reunión y estamos en permanente contacto con el hospital de Niños y la familia. Estamos a disposición de lo que necesiten”, comentó el funcionario.
En cuanto a las acciones por tomar, Viña aseguró, “vamos a determinar y a asignar responsabilidades. Lo determinaremos nosotros como Estado y también lo deberá hacer la justicia. El Estado se hará cargo”.
Y después hizo comentarios sobre la situación de concesión con el bar Mirasoles.
“Siempre es necesario que quien está usufructuando un espacio concesionado, advierta la situación por el peligro de un árbol. Más aún cuando en ese lugar se han instalado juegos con posterioridad a la concesión”, dijo.
Y siguió, “hay un espacio concedido, a través de un contrato con el municipio, para la explotación de un bar. Eso es independiente de los juegos que están concesionados por otra parte dentro del parque Avellaneda”.
“El concesionario del bar Mirasoles ha instalado juegos infantiles por sus propios medios en el predio que tenía como espacio verde sin que eso esté tipificado en el convenio”, cerró.
Fuente los primeros


