Villas turísticas: pase sanitario y mayor presencia policial

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, habló sobre los controles que llevarán adelante en las villas turísticas durante las vacaciones.

41

El turismo se ilusiona con una buena temporada de verano a pesar del contexto epidemiológico que atraviesa el país ante el crecimiento de casos y la presencia de la variante Ómicron. En ese marco, tanto el sector público como el privado trabajan en todas las villas turísticas de Tucumán para cumplir con las recomendaciones sanitarias de tal manera que el desplazamiento de gente se produzca con los cuidados correspondientes. Habrá mayor presencia policial y se exigirá el pase sanitario.

El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, brindó una conferencia de prensa y brindó detalles del trabajo que realizarán en las villas turísticas tucumanas. “En Tafí del Valle se tuvo reuniones, como en todos los centros turísticos de Tucumán“. El funcionario contó que en se instalaron cámaras de seguridad en centros turísticos de Tucumán y junto con los municipios trabajan en forma coordinada para reforzar la presencia policial con recursos humanos y tecnológicos

El ministro señaló que la idea es que “todos los tucumanos o aquel argentino que venga a disfrutar de los paisajes turísticos, estén cómodos y tranquilos. Hemos trabajado en equipo con todos los ministerios como ser el Ministerio de Salud o el Ente de Turismo”.

Pase sanitario y controles

Agüero Gamboa comentó que al pase sanitario se lo pedirá en el ingreso a todas las villas turísticas y dentro de ellas también en los locales comerciales, bares, restaurantes. En los accesos a las villas, además, se harán los controles vehiculares de rigor.

Respecto a quiénes corresponde llevar adelante los controles de la presentación del pase sanitario, el funcionario dijo: “cómo dice el DNU es el mismo comerciante. Desde el Ministerio de Seguridad junto con el personal del COE vamos a estar colaborando con los dueños de los bares para que controlen y pidan ese carnet sanitario. Es muy importante, debemos recordar que estamos buscando la tranquilidad y la salud de todos los tucumanos y de que no tengamos que tener ningún tipo de restricciones”

El titular de la cartera de Seguridad contó que habrá controles en de la Patrulla Motorizada Vial que se creó en esta semana, en la subida a los valles y en el trayecto a San Pedro de Colalao, entre otros lugares.

Ascensos en la Policía

“Terminamos un año con ascensos en la Policía, es un derecho que tiene. Cumpliendo con este tipo de derecho que todo trabajador tiene y merece para el ascenso”, destacó el ministro

Y explicó que se ascendieron todos los cargos que se podían ascender, un poco más de 2300 efectivos y que de esa manera se completa la estructura de la pirámide dentro de la fuerza policial.

Tecnología y personal en la lucha contra la inseguridad

“Se está trabajando desde el primer día con la intención de disminuir la inseguridad. Vamos a seguir trabajando. La intención es incorporar tecnología y personal. Estamos trabajando con los municipios y las comunas con una muy buena distribución de recursos“, subrayó.

En ese sentido contó que que se espera la llegada de más vehículos y equipamiento tecnológico.

fuente: lv12