La vicepresidenta Victoria Villarruel llamó a una sesión especial este jueves en el Senado para tratar la suspensión del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares no declarados. En su cuenta de X, Villarruel fue contundente: “Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones”.
La vicepresidenta afirmó que lo ocurrido con Kueider es “un bochorno que merece un castigo ejemplar” y señaló que “el kirchnerismo solo busca retener su banca para entorpecer la tarea de nuestro Gobierno”. La bancada de Unión por la Patria, en contraste, impulsa la destitución del senador amparada en el artículo 66 de la Constitución Nacional, que permite remover a legisladores por “inhabilidad física o moral”.
El debate se centrará en la suspensión del legislador, aunque sectores del oficialismo apuntan a una destitución que habilitaría la asunción de Stefanía Cora, quien se opone al rumbo del gobierno de Javier Milei. Villarruel también lamentó no haber logrado consenso para tratar otro proyecto de suspensión contra el senador Oscar Parrilli, acusado de encubrimiento agravado y traición a la patria.
La sesión está prevista para las 11 de la mañana y se espera un debate que podría definir cambios significativos en la composición política del Senado.


