En el marco de medidas de allanamientos que se realizaron durante la mañana de este miércoles en Villa Amalia por orden de la Justicia provincial, efectivos de la Unidad Regional Sur lograron detener al principal sospechoso del millonario robo a una familia de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, dueña de un supermercado y Rapipago, ocurrido el 15 de octubre pasado.
El detenido, apodado “El Perro”, es uno de los dos sospechosos que habrían cometido el millonario robo, movilizados en una motocicleta. En el domicilio allanado en la zona Sur de la Capital también secuestraron dinero y una moto O km que habría sido adquirida hace unos días. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la URS, Jorge Díaz, y el jefe de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi, Comisario Julio Concha.


Las medidas fueron ordenadas por el juez Guillermo Acosta, para detener a las dos personas involucradas en el hecho. “En uno de los domicilios allanados se procedió a la detención de uno de los presuntos autores del robo, como así también al secuestro de una motocicleta de alta cilindrada que habría sido adquirida posterior al ilícito, supuestamente con el dinero que había sido robado”, señaló el Comisario Julio Concha. Los investigadores estiman que la moto marca Honda estaría valuada alrededor de 250.000 pesos.
“En el mismo barrio se allanó otro domicilio en procura de lograr la detención de otro sospechoso, no fue hallado en su domicilio pero sigue siendo buscado intensamente”, acotó el Comisario, quien además, comentó que el detenido ya tiene antecedentes penales al haber estado preso a causa de un robo agravado.


“Desde la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Jorge Echayde, estamos realizando tareas investigativas a los fines de resolver el caso y dar una respuesta a la sociedad, ya que no es usual que se cometa este tipo de robo a gran escala en la ciudad de Alberdi. En una investigación conjunta con el equipo del comisario Concha logramos dar con el domicilio de uno de las personas que estarían involucradas en el hecho. Cabe recordar que son en total tres las personas involucradas, una de ellas es un policía que ya se encuentra con prisión preventiva por 60 días, además hay otra persona prófuga”, explicó Rodrigo Gustavo Bilbao, ayudante fiscal, quien destacó que a raíz de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal desde mayo pasado en el Centro Judicial de Concepción se dará celeridad a la resolución de este caso. En ese sentido, acotó que el nuevo Código se implementará desde el año próximo en el Centro Judicial de la Capital.
El robo millonario
El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre cerca del mediodía en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Un hombre de 79 años denunció que cuando su hija junto a un empleado de la familia se dirigía al banco a depositar un millón de pesos, dinero recaudado durante el fin de semana largo en su supermercado y Rapipago, fueron asaltados por dos sujetos desconocidos que circulaban armados en una motocicleta.
Tras varios días de investigación y de analizar diferentes hipótesis, testimonios y averiguaciones que surgieron, la policía de Alberdi aprehendió el viernes pasado a un empleado policial que realizaba servicio adicional de seguridad en el banco donde la mujer iba a realizar el depósito y que habría brindado la información a quienes cometieron el robo.


En Los allanamientos realizados el sábado pasado en un domicilio de La Cocha, lograron secuestrar $74.500, una escopeta calibre 16, cartuchos, prendas de ropa nuevas, una mochila con un ticket por más de $7000, zapatillas y otro ticket de compra por casi $9000.
Fuente: Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán


