Villa 9 de Julio: incautan un arma de guerra y municiones

Mientras realizaban un control de rutina, policías vieron a un hombre con el arma. Tras ser advertidos, se procedió al secuestro pero el hombre se fugó.

4

Según consta en un informe de la Policía, durante un procedimiento realizado el miércoles, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital N°6 secuestraron 120 cartuchos y un arma de guerra. Se trata de un fusil marca Mauser Modelo Argentino calibre 7,65 milímetros de uso militar.

Mientras recorría la zona de las calles Panamá y Juan Posse (Villa 9 de Julio), un equipo de la repartición policial señalada observó en la vereda de un domicilio a un hombre portando un arma de fuego tipo escopeta, junto a otro en una motocicleta por lo que se acercaron para solicitarle que muestren la documentación de lo que tenían en su poder. 

De inmediato solicitaron apoyo a otros móviles para realizar un control. En ese momento, el portador del arma ingresó raudamente a la casa dejándola caer en la galería, mientras que el motociclista quedó con una caja de cartuchos en su poder.

Escapó con ayuda

El sospechoso logró escapar, presuntamente con la ayuda de vecinos que salieron al encuentro de los policías con amenazas y agresividad para frustrar el control. Finalmente, los efectivos secuestraron el fusil y las municiones por infracción al artículo 189 Bis por portación de arma de guerra. La Unidad Fiscal de Flagrancias de turno ordenó la liberación de un joven de 25 años que acompañaba al que huyó. 

Además, desde la Unidad fiscal de Graves Atentados de feria ordenaron una serie de medidas para investigar la portación del arma de guerra. 

El procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario General Silenio Castaño.

Fuente: Secretaría de Estado y Comunicación Pública