INCIDENTES ENTRE LA POLICÍA Y VECINOS DE LA BANDA PADILLA – FAMAILLÁ |
En las redes sociales circulan publicaciones en medio del conflicto con los cosecheros del limon acusan a la policia provincial de abuso de autoridad y haber reprimido a menores de edad entre ellos a joven con síndrome de down.
Durante la mañana de ayer fueron reprimidos los trabajadores limoneros que cortaban la ruta en las inmediaciones de la citrícola San Miguel, al sur provincial. En la acción, las fuerzas represivas llevaron detenidos a 17 compañeros en Famaillá y cinco en Macomitas, que se encuentran incomunicados. La medida de lucha por salario, y ahora por la libertad de los detenidos, se extiende a una decena de localidades.
El gobierno provincial, Uatre y las patronales del limón vienen exigiendo desde hace días, incluso con un pedido ante la justicia, el desalojo de las rutas para «continuar con las operaciones». Las citrícola Citrusvil, San Miguel y Citromax paralizaron la producción de jugos y derivados a raíz de los cortes que impidieron la llegada de frutas las fabricas. Adicionalmente las patronales recibieron la noticia de la reapertura del mercado europeo para la exportación. Como se ve, el gobierno es un representante de estas patronales.
Con información de Prensa Obrera


