Video: Protestas en Salta por la presencia de Alberto Fernández en el homenaje a Martín Güemes

6

Alberto Fernández fue recibido con fuertes protestas en salta. El Presidente viajó para participar de los actos organizados para conmemorar el Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, ocurrido el 17 de junio de 1821.

Una de las protestas se tradujo en bocinazos y cacerolazos por la capital salteña. Mucha gente se hizo escuchar desde sus autos y también hubo cientos de salteños que al grito de “que se vaya” se sumaron a pie a pesar de la sensación térmica de 0 grados.

En la intersección de Avenida Bicentenario y Paseo Güemes, se convocaron más de 200 personas para exigir que el mandatario nacional se retirara y que dejaran realizar los homenajes como se hacían antes (con desfile de gauchos y otras actividades). 

La convocatoria para la manifestación surgió de un grupo de empresarios gastronómicos afectados por las restricciones impuestas por el coronavirus, a los que luego se sumaron otros sectores privados y particulares.

Desde Qué Pasa Salta, por su parte, informaron que durante toda la jornada circularon mensajes por WhatsApp y Facebook que decían “Alberto NO sos bienvenido a Salta”

Una de las mujeres que formó parte de la protesta expresó: “No queremos a Fernández acá. Ni en figurita. Que se vaya. El pueblo de Salta no lo quiere, porque es un delincuente, corrupto”

Fuente: Clarin y Que pasa Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí