VÍDEO: La policía detuvo a un hombre en un control y confundió las cenizas de su hija con cocaína

El hecho ocurrió en la ciudad de Springfield, Estados Unidos. Dartavius Barnes presentó una demanda judicial contra los oficiales que revisaron el vehículo sin su consentimiento.

22

El accionar de la policía de la ciudad de Springfield generó un: pararon a un hombre por exceso de velocidad, lo detuvieron por haberle encontrado marihuana y al revisar su auto confundieron las cenizas de una nena de 2 años con metanfetaminas.

Dartavius Barnes estaba esposado dentro de un patrullero cuando un policía se acercó a decirle que habían encontrado un contenedor metálico en la consola central de su vehículo que dio positivo en metanfetaminas o éxtasis. Al escuchar la versión del policía el hombre lo miró confundido. Al cabo de unos minutos le mostraron la urna a la que se referían y se horrorizó

Barnes le explicó al oficial que ese contenedor no era ninguna sustancia ilegal, sino que se trataba de los restos de Ta’Naja Barnes. La nena murió en 2019 cuando de manera negligente su madre, Twanka L. Davis, junto a su pareja dejaron que muriera de hambre, hipotermia y deshidratación. Ambos fueron sentenciados a 20 años de cárcel.

Después de discutir lo que el hombre había mencionado, comenzaron a preguntarse entre ellos, qué deberían hacer con ese contenedor e inclusive lo miraban y hasta llegaron a decir que en test de drogas había dado positivo, aunque las contrapuebas dieron negativo, dejaron libre a Barnes y le notificaron que debería presentarse ante el tribunal por posesión ilegal de cannabis.

Dartavius decidió presentar una demanda federal, en la cual alegó que seis policías del Departamento de Policías de Springfield tomaron ilegalmente la urna sellada que contenían los restos de su hija, además de que la abrieron sin su consentimiento y tiraron algunas cenizas el cuerpo de su hija.

Los uniformados negaron todos estos procedimientos.

Fuente: El Liberal