Video: kayakista grabó un tiburón ángel casi extinto en el mar de Irlanda

Una instructora encontró una especie marina que se creía casi extinta en el mar de Irlanda y compartió su experiencia en las redes sociales. Los detalles

16
La especie prospera en aguas poco profundas en bahías arenosas. (Captura de pantalla)

Un equipo de kayakistas del club de Navegación de la Bahía de Galway, Irlanda, captó imágenes de video de un tiburón ángel, una especie que se encuentra casi al borde de la extinción y que es muy difícil de ver.

Colin O’Loan es el nombre del protagonista de esta historia y quien contó al medio irlandés RTÉ del increíble encuentro. Muchas veces sale a navegar con sus alumnos y nunca se había cruzado con esta especie inusual de tiburón.

En un principio pensó que se trataba de una animal inofensivo pero luego de hacer una investigación profunda descubrió la verdad, se trataba de un tiburón ángel, que está en peligro de extinción y que rara vez se deja ver.

“Esa es una experiencia única en un millón. Y su medida es increíble”, comentó una usuaria a Colin en sus redes a modo de festejo por el encuentro cercano con el escualo. 

Maurice Clarke, del Instituto Marino, dijo que las imágenes estaban entre las más claras jamás filmadas de las especies en peligro de extinción. Los científicos del instituto confirmaron que se trataba de un tiburón ángel maduro. La especie prospera en aguas poco profundas en bahías arenosas.

Pero si bien alguna vez fueron comunes a lo largo de las costas oeste y suroeste, los avistamientos se tornaron cada vez más raros en las últimas décadas, hasta el punto de que ahora se consideran en peligro crítico.

Fuente rosario 3