Versiones cruzadas entre Nación y universidades públicas por el “acuerdo” alcanzado

Luego de que a última hora del jueves, el Gobierno nacional anunciara un aumento de las partidas para las universidades “por consenso”, la afirmación fue desmentida por la otra parte involucrada.

4

Un comunicado del Ministerio de Capital Humano aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) indicaron que no ocurrió y que solo se trata de un intento por frenar la marcha del 23 de abril.

El ministerio, que conduce Sandra Pettovello, informó que el Gobierno dispondrá de un incremento del 70% para los valores de marzo, que elevarán la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales. También anunciaron el otorgamiento de otra suba del 70% que se girará en el mes de mayo. De esta manera, el presupuesto alcanzaría los $14.224.732.213 mensuales.

Mientras que las autoridades del CIN desmintieron que se haya alcanzado algún tipo de acuerdo.

“No hay ni propuesta y mucho menos un acuerdo”, dijeron y ratificaron que el próximo martes se realizará una marcha en defensa de la universidad pública y gratuita, y contra el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

fuente: A las 7.