Vecinos participaron de la liberación de 70 aves que se comercializaban por redes sociales

Un grupo de niños y lugareños de la zona Este de la provincia acompañaron a los efectivos policiales para liberar a las aves

7

Un grupo de niños y lugareños de la zona Este de la provincia acompañaron a los efectivos policiales para liberar a las aves y generar conciencia sobre el daño que le causan a estas especies estar enjauladas.

En los últimos días, equipos de la División de Delitos Rurales  y Ambientales Este a cargo de la Edith Páez, liberaron más de 70 aves que un hombre tenía en cautiverio y las comercializaba a través de la red social Facebook. Vecinos de la zona y niños formaron parte de esta tarea comunitaria realizada para cuidar y defender los derechos de los animales.

“Uno de nuestros trabajos es concientizar a los más pequeños hasta el adulto, que entiendan que los animales deben estar en libertad, no en cautiverio y mucho menos encerrados por que le hacemos mucho daño. Soltamos más de 70 pájaros de diferentes especies, algunas aves no pudieron volar porque estaban lastimadas por estar en jaulas, y serán trasladadas a la Reserva de Horco Molle, para ser rehabilitadas y luego volverán a su habitat”, reflexionó la oficial principal Edith Páez.

Los niños pudieron conocer y familiarizarse con algunas especies que desconocían, ellos las sacaron de las jaulas y le permitieron volar otra vez.

Los efectivos de esta División rescataron aves de distintas especias entre ellas: veintiuno Jilgueritos, catorce Reina Mora, siete Corbatitas, cinco Cardenales,  cinco Brasitas, seis Gambitas, tres Reyes del Bosque, un Tucumanito, dos Pepiteros, tres catas y una Hurraca.

La investigación inició a raíz de una denuncia anónima y luego se realizó una medida de allanamiento en la vivienda donde vendían las aves, ubicada en calle San Ramón de Burruyacú.

“Iniciamos la investigación a raíz de una denuncia anónima y con la autorización del Ministerio Público Fiscal realizamos el allanamiento en la vivienda donde pudimos encontrar esta cantidad de aves en cautiverio y algunas estaban deterioradas. Esta persona comercializaba las mismas a través de la red social Facebook y por mensaje privado especificaba el monto de cada una, según la especie que el comprador quería adquiri”, detalló la jefa interina de la División oficial Edith Páez.

La caza y comercialización de aves silvestres está prohibida por eso es importante que la sociedad denuncie a las personas que se dedican a esta práctica ilegal, que hace tanto daño al ecosistema.

fuente: Radio Bicentenario.