El memorial “Pozo de Vargas” en Tafí Viejo, que recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico militar en Tucumán, amaneció este domingo vandalizado. El pozo, señalizado en 2015 como Sitio de Momoria, es una construcción subterránea de mampostería de fines del siglo XIX que fue utilizado por la última dictadura militar como lugar de inhumación clandestina: en los últimos años se identificaron allí los restos óseos de al menos 107 personas.
“Vandalizaron el memorial a víctimas del terrorismo de Estado que se encuentra en el Pozo de Vargas, en Tafí Viejo. Arrojaron piedras que dañaron los vidrios en donde están los nombres de quienes fueron identificados en el pozo y que son más de un centenar“, aseguró este domingo el periodista David Correa en sus redes sociales.
Según publicó en su cuenta de Twitter, “en la madrugada de este sábado dos piedras impactaron en la estructura que está iluminada por las noches“. Por lo ocurrido, “ya hay una denuncia radicada y la investigación está a cargo del fiscal federal Carlos Brito“, informó.
Además, Organizaciones de Derechos Humanos de Tucumán y del NOA radicaron una denuncia al respecto mediante un comunicado de prensa.
Fuente: los primeros



