“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los bonos no vuelvan a Tucumán”

Afirmó el gobernador Juan Manzur, quien sostuvo que, de todos modos, se cumplirán con todos los compromisos que tiene la provincia. El mandatario también se expresó respecto al pedido de emergencia alimentaria.

0

Sobre la situación económica del interior argentino, en el que algunas provincias evalúan reimplantar los bonos de cancelación de deuda, el gobernador Juan Manzur señaló que la realidad de Tucumán es distinta al resto del país porque, durante cuatro años, no tuvo déficit fiscal, no contrajo deudas y pudo financiarse con recursos propios, por lo que el Gobierno provincial no emitirá cuasimonedas.

“Por el momento, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los bonos no vuelvan a Tucumán”, sin embargo, admitió que “hay algunas provincias que están evaluando emitir cuasi monedas. Tucumán no está en esta situación y no lo tiene previsto”.

En este sentido, el mandatario señaló que la provincia tuvo un proceso sin déficit fiscal: “nos venimos dando vuelta con la plata de los tucumanos y seguimos adelante” y cuestionó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central, a las que consideró como “erradas”: “el presidente Macri está en su derecho en tomar medidas económicas. Pero las últimas que tomó fueron decisiones unilaterales, inconsultas y se toman con la plata de las provincias”.

Sobre ello, reiteró: “que las medidas económicas las implemente con la plata del Gobierno de la Nación y los presupuestos nacionales, no con el dinero de los tucumanos. Nosotros venimos ordenados, sin déficit. Lo único que pedimos al Presidente es que no nos saque lo que le corresponde a Tucumán”.

“Priorizamos la atención a los grupos más vulnerables, que es la gente que más necesita. Estamos priorizando todo lo que tiene que ver con lo que es salud, los medicamentos, leche para las criaturas y remedios oncológicos. Seguimos haciendo obras de infraestructura a lo largo y ancho de la provincia para que los tucumanos estén mejor”, razonó.

“La Iglesia y CGT piden la emergencia alimentaria”

Con respecto al reclamo de más de diez provincias justicialistas por la “declaración de la emergencia alimentaria” al Gobierno nacional, el gobernador Juan Manzur expresó ante la prensa que las medidas económicas nacionales afectan a todos los trabajadores y el Gobierno nacional es el responsable.

Esto es una cuestión lógica, todos los indicadores muestran que sigue aumentando la pobreza, que cada vez hay más desocupados, cierre de fábricas y la inflación que hay está quebrando al sector productivo. La emergencia es para todos aquellos grupos sociales que están en situaciones difíciles y el estado Nacional tiene una responsabilidad ineludible sobre esto” afirmó el Gobernador.

“Nosotros, como Gobierno provincial estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance pero hay decisiones políticas a nivel nacional que  las tiene que tomar el presidente Macri“, dijo el mandatario tucumano. Y agregó “la emergencia alimentaria, no es solo un pedido de la dirigencia política también es de la Iglesia Católica y la Confederación General del Trabajo (CGT) quienes son los representantes de todos los trabajadores y saben que en la Argentina todos los días se incrementa la cantidad de desocupados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here