17.6 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 30, 2025
InicioActualidadValentina Olguín admitió que usó CUITs ajenos para importar ropa y culpó...

Valentina Olguín admitió que usó CUITs ajenos para importar ropa y culpó a la ignorancia

La cantante e influencer Valentina Olguín reconoció haber utilizado CUITs ajenos para importar ropa, entre ellos el del gobernador tucumano Osvaldo Jaldo. La joven santiagueña fue denunciada por contrabando tras detectarse que ingresó mercadería desde el exterior utilizando los datos fiscales de al menos cinco gobernadores.

No sabía que era delito, lo hice de apurada; busqué CUITs en Google”, argumentó Olguín en una entrevista con Clarín. Según su versión, todo comenzó en diciembre del año pasado y ya era una causa que, según ella, estaba a punto de cerrarse. El escándalo se desató luego de la denuncia formal presentada por Jaldo.

De acuerdo con la acusación, Olguín eludió los controles de importación al utilizar un sistema de envíos vía courier y superar el límite de cinco paquetes o 3.000 dólares anuales por persona. Al quedarse sin cupo, habría empezado a ingresar ropa a nombre de otros, incluyendo a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Claudio Poggi (San Luis), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

La joven negó haber montado un negocio con fines comerciales y sostuvo que se trataba de ropa recibida por canje, enviada por marcas internacionales. “No robé ni estafé. Ellos pagaban los impuestos. Sólo necesitaba más CUITs para seguir recibiendo ropa”, explicó. Añadió que buscaba identidades con domicilio fiscal en Buenos Aires y que eligió nombres públicos “al azar”.

Olguín aseguró estar arrepentida y consciente de la gravedad de lo ocurrido. “Si no eran nombres políticos, creo que no salía tanto. No fue con maldad, fue ignorancia y apuro”, concluyó.

Más Leídas