UTA se declaró en estado de alerta y amenaza con paros

“O Pagamos el gasoil o pagamos el aguinaldo”, dijo ayer el vicepresidente de la cámara que nuclea a los empresarios del transporte público, Jorge Berreta.

6

Mediante un comunicado, el gremio de los choferes de ómnibus en Tucumán se declaró hoy en estado de alerta y movilización. Según informó César González, secretario general de UTA, se esperará hasta el 18 de diciembre que se realice el pago del aguinaldo; de no ser así, el gremio tomará acciones directas en el transporte.

¿Qué paso?

Aetat presentó un pedido formal en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para actualizar el boleto mínimo, hoy en $15,50, llevándolo, de manera escalonadaa $27,40. Pero desde el cuerpo reiteran que recién en marzo podrían tratarlo.

Para Berreta esto es irresponsable, teniendo en cuenta la dificultad de la mayoría de las empresas en cumplir con sus compromisos de pagos, colocándolos en la disyuntiva de comprar gasoil para el funcionamiento de la unidades o pagar el aguinaldo.

Entonces, dijo: “vamos a hacer todos los esfuerzos para que los usuarios no sufran; nos reuniremos con UTA para pedirles flexibilización en el compromiso de pago”.

FUENTE: LA GACETA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí