Usar 5G en los nuevos iPhone 12 reduce la duración de la batería hasta 2 horas

7

Las primeras pruebas realizadas en los flamantes equipos de Apple revelan el alto consumo energético de la red de datos de alta velocidad.

La nueva familia de celulares iPhone 12, presentada la semana pasada, es la primera de Apple que cuenta con conectividad con redes de datos 5G. ¿El problema? Algo que también muchos usuarios descubrieron cuando pasaron a conexiones 4G, el alto consumo de energía. Según analistas, su uso reduce la duración de la batería en alrededor de dos horas tanto en el iPhone 12 estándar como en el modelo Pro.

Las pruebas realizadas por el portal Tom’s Guide, que testeó la duración de la batería de ambos dispositivos navegando por Internet mediante 5G, con la pantalla encendida a 150 bits y cargando un nuevo sitio cada 30 segundos, confirmaron estas cifras.

El nuevo iPhone 12 estándar presenta una autonomía de batería de 10 horas y 23 minutos navegando conectado a redes 4G, mientras que utilizando 5G su duración se reduce a 8 horas y 25 minutos. Esto supone una hora y 58 minutos menos.

La versión iPhone 12 Pro, por su parte, tiene una capacidad mayor y dura 11 horas y 24 minutos navegando en 4G, que se reducen hasta las 9 horas y 6 minutos cuando se conecta a 5G. La diferencia, así, es de 2 horas y 18 minutos.

Los últimos móviles Android de gama alta presentan una autonomía superior navegando en 5G. En el caso del Samsung Galaxy S20 5G -con 60 hercios (Hz)- la duración en las pruebas del portal fue de 9 horas y 31 minutos, llegando a 10 horas y 31 minutos en el Galaxy S20 Plus 5G -60 Hz- y a 10 horas y 49 minutos en el caso del OnePlus 8T 5G -también 60 Hz-.

Asimismo, las pruebas de Tom’s Guide apuntan que la duración de batería navegando en 4G de los nuevos iPhone 12 se redujo con respecto a sus predecesores, tanto en el caso del iPhone 11 estándar (11 horas y 16 minutos) como del modelo Pro (10 horas y 24 minutos).

Estos resultados amplían la información publicada en el regulador chino TENAA, en el que se reveló que el nuevo iPhone 12 Pro Max tiene una batería de 3.687mAh, frente a la batería de 3.969mAh que integra el modelo iPhone 11 Pro Max.

Apple aseguró que la autonomía es idéntica en la generación actual y la anterior, y que es de hasta 20 horas de reproducción de video en ambos dispositivos.

Así son los iPhone 12

Con pocas sorpresas, y cerca de un mes de retraso debido al coronavirus, Apple lanzó su nueva generación de teléfonos, los iPhone 12. El foco de la compañía liderada por Tim Cook estuvo en la tecnología 5G: estos son los primeros modelos de la marca que cuentan con conectividad a estas redes de alta velocidad. El diseño vuelve a las líneas clásicas, más parecidas a los iPhone 4 y 5.

Los teléfonos versión 2020 serán ofrecidos en cuatro variedades, como ya había adelantado TN Tecno: iPhone 12 y su versión mini; y iPhone 12 Pro y Pro Max. Estas son las características principales de los cuatro y los precios con los que se venderán en Estados Unidos.

  • iPhone 12 mini: pantalla de 5.4 pulgadas, siendo el más pequeño de la nueva serie. Tiene variantes de 64, 128 y 256GB para almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, tendrá una cámara doble trasera, cada una de 12 MP. Posible precio: a partir de los 699 dólares.
  • iPhone 12: En este caso la pantalla es de 6.1 pulgadas y tiene la misma ficha técnica que su “hermano menor”, incluyendo su sistema de cámaras. Posible precio: a partir de los 799 dólares.
  • iPhone 12 Pro: Con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, esta variante tendría 6GB de RAM, y opciones de 128GB, 256GB y 512GB para almacenamiento interno. Tendrá un sistema cámaras triple. Precio: a partir de los 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max: Sería el smartphone más grande que Apple haya fabricado hasta la fecha, con una pantalla de 6.7 pulgadas. En cuanto a RAM y capacidad para almacenamiento, tendrá las mismas características del modelo 12 Pro. También con cámara triple. El precio: a partir de los 1.099 dólares.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí