Desde UPCN solicitan que mientras esté suspendida la cláusula “gatillo” se pague una compensación o bono “para que los trabajadores no se queden sin el dinero que estaban esperando”; manifestó Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de UPCN.
“Necesitamos que el Gobierno compense la pérdida que tendrán los trabajadores durante estos meses hasta que se pueda volver a sentar con el Gobierno de la provincia a discutir los salarios”, sostuvo el representante del gremio.
Además, Osorio solicitó que la inyección de dinero que enviará el Gobierno Nacional esté destinada al sueldo de los trabajadores: “Hasta noviembre y diciembre nos dijeron que estaba todo bien y hoy nos desayunamos con esta situación. Creemos que el auxilio financiero que viene de Nación tiene que ser destinado a los trabajadores, al pago de sueldos. No puede ser que haya trabajadores que cobre los días 16 y 17 con todos los vencimientos”.
Respecto a posibles medidas de fuerza, desde UPCN indicaron que la postura es hacer la presentación reclamando una compensación para los trabajadores y quedan en estado de alerta y movilización. “Vamos a definir si tomamos medidas de fuerza. Hay una realidad que están sabiendo y es por eso que llevaron adelante esta medida en enero”, sostuvo Osorio.
Vía Telefé Tucumán



