Todos los canales de aire de la televisión se unirán este domingo 5 a las 18 para realizar el programa solidario Unidos por Argentina, con el objetivo de ayudar a los sectores más necesitados en medio de la pandemia por el coronavirus a través de la Cruz Roja, una de las principales instituciones de salud del país.

La realización del programa surgió a raíz de una convocatoria iniciada por Fabiola Yáñez, Primera Dama y Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, y esta tarde se dieron a conocer los nombres de los conductores que llevarán adelante el envío en cada uno de los canales del país.

La lista de conductores que estarán al frente de Unidos por Argentina son: Alejandro Fantino Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Claudio Rígoli por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Angela Lerena encabezarán el ciclo por la TV Pública; Mariana Fabbiani Guido Kaczka por El Trece; y finalmente Mariano Peluffo y Diego Ramos serán los representantes de Net TV.

“Hace 12 años que hago un programa de solidaridad y soy consciente de que los medios de comunicación deben tener un rol preponderante entre una necesidad y aquel que pueda aportar algo importante. Y en este caso esta idea se va a trasladar a un programa especial”, contó Andino a Teleshow.

Y profundizó en ese sentido: “Los medios, y fundamentalmente la televisión que ha crecido en encendido a partir de esta pandemia que nos atraviesa a todos, tiene que cumplir ese rol fundamental, como pasó con las tapas de los diarios en su momento. Hoy la tele, en situaciones análogas, se une también con este mismo objetivo. Allí estaremos el domingo, colaborando para ayudar a los que menos tienen”.

Leo Montero, por su parte, dijo que es un “placer” representar al canal en el que trabaja en este evento único y destacó la importancia de la solidaridad en este momento: “Me gusta volver a encontrarme con colegas y amigos conduciendo este programa. Va a ser lindo, emotivo, desafiante e histórico que todos los canales a la vez hagamos esto para acompañar al gran pueblo argentino, que va a estar mirándonos y recaudando para la Cruz Roja. Todo con alegría, emoción, esfuerzo y corazón para que salgamos bien de esto”.

El programa será emitido desde los estudios de La Corte, ubicados en el barrio porteño de Chacarita, con el apoyo de personalidades destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional. Asimismo, el público podrá ser parte desde las redes sociales, arrobando a cada uno de sus posteos el hashtag #UnidosPorArgentina. Las figuras formarán parte de la jornada solidaria a través de videollamadas durante el transcurso de la transmisión en cadena.

Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. Reforzando la importancia de cumplir con el aislamiento social, Unidos por Argentina invita al público a colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810-999-2222, y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Unidos por Argentina tendrá grandes musicales a cargo de artistas destacados a nivel nacional e internacional que sumarán su aporte solidario para una transmisión que será histórica, no solo por el objetivo humanitario sino también por el alcance al unir en la iniciativa a los seis canales de aire. 

El domingo pasado Fabiola Yáñez anunció a través de su cuenta en Instagram la iniciativa que finalmente se concretará el próximo fin de semana. La Primera Dama ya había grabado un video junto a varios artistas pidiendo la colaboración de la comunidad, con el lema “quedate en casa”. En él participaron Leo Messi, Tini Stoessel, Luisana Lopilato junto a su marido, Michael Bublé, Lali Espósito, Facundo Arana, Eugenia “China” Suárez, Darío Lopilato, Alejandro Lerner, Diego Boneta y Marley junto a Mirko.

En los últimos días, con la expansión del coronavirus varios programas de televisión debieron adaptarse a las nuevas medidas de seguridad y tomaron los recaudos necesarios para evitar un posible contagio, es por eso, que en esta oportunidad, las plataformas digitales de cada señal serán claves para la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here