“Una vuelta atrás sería el cierre definitivo para muchos negocios” afirmó Viñuelas

20

La dura advertencia la hizo el vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, ante una consulta de Los Primeros respecto a la posibilidad de que se decida cambiar de fase sanitaria para restringir el horario de atención al público en bares, restaurantes y en el área comercial. “Hay que cuidar la salud económica también, porque hay muchos negocios que no soportarían tener que retroceder  de fase. Cerrarían definitivamente”, afirmó Viñuales.

Pensando en la actividad turística y en la gastronomía, el empresario apuntó que solo en el microcentro, producto de esta pandemia de coronavirus, casi 400 negocios cerraron sus puertas y si bien algunos se ellos se reiventaron, “están soportando la caída de las ventas y una fuerte presión fiscal, el pago de los servicios (luz, agua y gas), que genera mucha incertibumbre sobre su continuidad laboral”.

Viñuales consideró que el Comité Operativo de Emergencia (COE) tendría que extremar los controles donde se producen los contagios de coronavirus, como en las reuniones sociales y en los partidos de fútbol que se observan en los espacios públicos. “Nuestro sector cumple con todos los protocolos y no tenemos contagios, por eso no entiendo que se pueda tomar una medida que afecte a la gastronomía”, señaló el empresario.

“Claro que debemos extremar la cuidados, porque los resultados sanitarios son una preocupación, pero entendemos que no podemos volver atrás porque claramente será definitivo (el cierre) para muchos establecimientos, de un sector que genera mucha mano de obra”, enfatizó Viñuales.

Fuente Los Primeros TV