El arzobispo Carlos Sánchez brindó su mensaje a los fieles en la antesala de la Nochebuena. “Jesús es nuestra esperanza”, afirmó, tras el 2020 marcado por la pandemia.
A días de la Navidad, el arzobispo de Tucumán monseñor Carlos Sánchez brindó su mensaje a los fieles a través de las redes sociales. “Jesús es nuestra esperanza”, remarcó, y pidió a los tucumanos “vivir la fraternidad mediante el servicio solidario y generoso” para consturir “una Patria de hermanos, una Patria mejor“.
“Él es el que viene a arrancar de nuestro corazón lo mejor para poder vivir la fraternidad mediante el servicio solidario y generoso, mediante la vivencia de la verdad, de la Justicia y de la Paz”, enfatizó.
En ese sentido, monseñor Sánchez planteó “que así podamos construir una patria de hermanos, una patria mejor, una patria donde honremos la vida viviendo nuestra vida con generosidad y total entrega al servicio de los demás y dignificando a los hermanos”.
El mensaje completo del arzobispo de Tucumán:
“Feliz Navidad, feliz nacimiento de Jesús nuestro salvador. Nos dice el Evangelio que después que los pastores recibieron el mensaje de los ángeles fueron rápidamente y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre y envuelto en pañales.Ese es el hijo de Dios, el que se hace niño, se hace pequeño, se hace uno de nosotros recostado en un pesebre, en un lugar pobre, apenas envuelto en pañales.Ese es nuestro único redentor que viene a traernos la buena noticia, la dignidad maravillosa de sabernos hijos de Dios en el hijo de Dios, asumiendo nuestra realidad humana.En esta Navidad del año 2020, después de haber vivido todo este año en medio del dolor, del sufrimiento, de la incertidumbre, del desconcierto en medio de la pandemia, de la enfermedad y de la muerte, Jesús es nuestra esperanza, Jesús es el que asume nuestra realidad humana y la transforma, y nos regala vida para siempre.Queridos tucumanos, que sea Jesús este niño, este hijo de Dios que se hace uno de nosotros, la fuente de nuestra esperanza, la fuente de nuestra alegría y el compromiso de nuestra fraternidad.Él es el que viene a consolar a los que están afligidos, el que viene a regalar vida nueva y salud a los que están enfermos.Él es el que viene a arrancar de nuestro corazón lo mejor para poder vivir la fraternidad mediante el servicio solidario y generoso, mediante la vivencia de la verdad, de la Justicia y de la paz.Que así podamos construir una patria de hermanos, una patria mejor, una patria donde honremos la vida viviendo nuestra vida con generosidad y total entrega al servicio de los demás y dignificando a los hermanos.Que Dios los bendiga y una feliz Navidad para todos los tucumanos”.
Fuente: El Tucumano


