Una oficina de la UNT presentó 11 casos de coronavirus

José García, rector de la Casa de Altos Estudios, se refirió al brote de la enfermedad en la Dirección General Administrativa.

57

El miércoles por la noche, se informó el cierre del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, luego de que se confirmarán más de 10 contagios en una oficina del edificio ubicado en calle Ayacucho al 400.

José García, rector de la Casa de Altos Estudios explicó cuál es la situación actual en la dependencia. “Tenemos un foco muy importante en lo que se llama la Dirección General Administrativa de la UNT, donde hay 11 casos. Usando el protocolo, hay 45 personas en ese piso, pero había un número menor trabajando. Cuando apareció un caso, se hizo un seguimiento y se hisopó a todo el personal que estuvo en contacto con el empleado con síntomas. Ahí se detectaron 11 positivos”, explicó en Los Primeros.

Y agregó: “Esto es alarmante. Hoy está cerrado, desinfectado y no se reintegrará hasta el dia lunes”, dejó en claro García.

El rector confirmó que también hubo contagios en la Facultad de Bioquímica, más precisamente en la secretaria y una secretaria del Rectorado. “La semana pasada dio una ordenanza y también se desinfectó”, indicó.

Además, García destacó que para volver al dictado de las clases presenciales en la universidad, se están analizando todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de toda la comunidad educativa, pero será fundamental la concientización y el respeto de las medidas preventivas. Los protocolos que son consensuados con cada área, son aprobados por el COE y luego deben ser visados por las autoridades nacionales.

Distinto es el caso de las escuelas experimentales, donde el rector aseguró que está todo dispuesto para la vuelta a clases presenciales con los correspondientes protocolos. “A los padres que nos reclaman que los chicos vuelvan a las escuelas, les decimos que se queden tranquilos porque ya está el cronograma disponible para que esto ocurra” adelanto.

Fuente: El Tucumano