Una nueva víctima de femicidio en la provincia

La joven, que fue asesinada por su exsuegro, es la segunda muerte en lo que va de enero de este año. En 2020, la provincia registró 19 crímenes contra mujeres.

59

La ciudad de Bella Vista fue el escenario de un nuevo femicidio en Tucumán, luego de que ayer un hombre asesinara a disparos a su exnuera mientras trabaja en su peluquería y luego se suicidara.

De acuerdo a lo relatado por el jefe de la comisaria, José Carlos Valdez, la “joven de 28 años se encontraba en su peluquería en calle Atilio Santillán este sábado cuando cerca de las 20 llegó un hombre y le disparó varias veces desde la vereda del local. Luego, se disparó a sí mismo en la cabeza. Ella fue trasladada al hospital y llegó sin vida, mientras que el hombre falleció en el lugar”.

Valdez explicó que, a partir de las averiguaciones realizadas, lograron establecer que existía un parentesco entre las dos personas fallecidas. La joven, identificada como Rocío Macarena Quesada, fue pareja del hijo del hombre fallecido.

Unos meses atrás, la pareja, que tenía dos hijos, se separó y el joven comenzó a beber excesivamente hasta que una noche cuando manejaba su moto alcoholizado, tuvo un accidente y falleció. El padre, identificado como Roberto Rojas, culpaba a su ex nuera por la muerte de su hijo y eso llevó al desenlace fatal de este sábado.  

“En la escena del crimen, secuestramos un arma de fuego calibre 22 y una vaina servida del mismo calibre. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios, que dispuso que se resguarde el lugar y que el ECIF trabaje para realizar las pericias necesarias”, cerró el jefe de la regional.

Según el observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ)en Tucumán se registraron en 2020 un total de 19 femicidios,15 de los cuales ocurrieron en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus. Se trata de la cifra más alta recabada en la provincia en los últimos 5 años, luego de 2018, año en el que se contabilizaron 17 asesinatos a mujeres por razones de género.

A nivel nacional, durante el año pasado se cometieron 270 femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 32 horas. Según estas cifras, Tucumán fue la segunda provincia con mayor cantidad de femicidios por habitante con una tasa de 2,1.

Fuente el tucumano