Una noche más y van 5: desde UTA confirman un nuevo paro de colectivos

La medida de fuerza se extenderá hasta las 04:30 de este sábado. En Tucumán, los choferes ya cobraron lo acordado pero el gremio en solidaridad con otras provincias se pliega a la medida establecida a nivel nacional. Será la quinta jornada consecutiva de protesta.

7

Esta noche, por quinta jornada consecutiva, se cumplirá un nuevo paro de colectivos en Tucumán. Será a partir de las 22:30 y se prolongará hasta las 04:30 de este sábado. La medida fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación local.

La protesta responde al incumplimiento en algunas provincias, del pago de lo pactado en paritarias. En Tucumán afectará a los servicios urbanos, interurbanos y rurales. Cabe destacar que en nuestra provincia los choferes ya percibieron lo pactado, pero el gremio en forma solidaria se pliega a la huelga acompañando a trabajadores de otras jurisdicciones.

Las negociaciones no avanzaron y la medida viene perjudicando principalmente a los usuarios que utilizan el servicio en ese horario por razones laborales o de estudio.

César González, titular de UTA, había advertido que iban a mantener esta postura hasta que haya una respuesta, e incluso que podrían endurecer la posición adoptada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí