Una nena recibió un riñón de su mama, que murió en un accidente

La mujer de 30 años falleció el sábado luego de que la embistiera una camioneta. Llevaba una campaña para colaborar con su hija, que padecía una extraña enfermedad.

0

A Verónica Noelia del Valle Carrazco la están velando hoy. En simultáneo, su pequeña hija se recupera de una cirugía que le devolvió las esperanzas de vivir: recibió un riñón de su madre luego de que la mujer falleciera un accidente.

La dramática historia causó conmoción en la ciudad de Concepción, donde vivía la mujer de 30 años. El viernes a la noche circulaba en su motocicleta cuando una camioneta Toyota Hilux la embistió, en la esquina de calles Haimes y Presidente Roca.

Carrazco estaba golpeada pero consciente. Primero recibió asistencia en el hospital Regional, pero luego su cuadro se complicó y la trasladaron al Padilla. Aún así, todos los esfuerzos fueron en vano: el sábado a la siesta se comunicó que había fallecido.

Su muerte fue una tragedia para su familia, pero a la vez encendió una luz de esperanza para su pequeña hija. Sofía Denise Córdoba tiene 10 años y padece una extraña enfermedad denominada síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis (APECED), además de distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal y síndrome de Adisson.

“En sus cortos años, estuvo internada muchas veces en Buenos Aires y en Tucumán, recién hace un par de años pudieron saber qué enfermedad tenía”, había relatado la propia Verónica ante los micrófonos de “Bajo la Lupa”, en Radio Uno de Concepción, el 22 de julio de 2014.

En aquella oportunidad, la mujer se había acercado a los medios para pedir ayuda. “En este momento ‘Sofi’ está internada en terapia intermedia del hospital de Niños, está desnutrida, pesa solo 13 kilos y le realizan diálisis peritoneal todos los días”, había contado.

“Necesitamos un medicamento que se llama Nepro. Si alguien puede ayudarnos a conseguir esto les agradecería infinitamente. Además, presentamos semanas atrás ante las autoridades municipales una carpeta con documentación para que podamos obtener ayuda social a través de un módulo habitacional, a efectos de adecuar la vivienda y poder asistir a nuestra hija personalmente”, pedía Verónica. Se desconoce si esa ayuda finalmente llegó.

Según se informó, la mujer tenía intenciones de donarle un riñón a su hija, pero una enfermedad la obligó a postergar el trasplante. Incluso hace tres semanas publicó en su muro de Facebook un pedido de colaboración. Ofrecía un bono para recaudar fondos y poder así cubrir los costos del traslado y la estadía en Buenos Aires, donde se realizaría el trasplante.

Tras la muerte de Verónica, su riñón sirvió para salvar a la niña. Ayer operaron a la pequeña en el hospital Garrahan y la cirugía resultó exitosa.

Fuente: La Gaceta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here