Una joven tucumana cuenta su experiencia viviendo en Australia

Ir a vivir al exterior, ¿si o no?. Valentina nos cuenta su experiencia.

35

Valentina Kreisel, es una tucumana que se encuentra viviendo en Australia, charló con Ventana del Norte y nos contó su experiencia en el exterior.

“Es algo que nunca me hubiera imaginado hasta que vine aquí. Todos los días es algo nuevo y hay un gran abanico de trabajos”, destacó la joven a nuestro diario.

Para la gente que está investigando para viajar al exterior, Valentina recomienda que “lo hagan, siempre son nuevas experiencias, aprendes cosas nuevas y lo que se vive día a día es un sueño cumplido”, relató la joven tucumana.

Trabajo en el exterior

“Hay trabajos muy buenos como ayudante de cocina, por ejemplo”, explicó Valentina y agregó, “cada trabajo tiene su experiencia, muchos se trabaja dos semanas y otras dos se descansa. Solo es cuestión de tener la intensión de trabajar”.

“Es importante darlo todo, sos vos contra el mundo”, dijo la joven a nuestro diario.

“Australia es muy grande, podés trabajar en cualquier parte. Hay amigos que trabajaron de chef, ayudantes de cocina, bartender, todos quedaron impresionados y con ganas de más”, indicó Valentina quien también destacó la posibilidad de ahorro en este país. “Pude comprarme un auto, hacer viajes y con lo ahorrado pienso seguir para conocer otros paises”, finalizó.

Por último, con respecto al idioma, Valentina explicó que muchos argentinos deben rendir un examen de inglés nivelador básico para entrar al país.