Una frase de Zielinski encendió las alarmas en Atlético Tucumán

"Estoy sin contrato", afirmó El Ruso, en medio de los rumores que lo vinculan a Estudiantes de La Plata. Sus declaraciones encendieron las alarmas en 25 de Mayo y Chile.

27

Todavía no me senté con los dirigentes por la renovación y estoy sin contrato“, le dijo Ricardo Zielinski a Clarín en medio de las versiones que afirman que una vez culminada la Copa Diego Maradona dejará Atlético Tucumán y será el próximo entrenador de Estudiantes de La Plata.
“Nadie hablo conmigo ni yo hablaría con un club que tiene técnico”, aclaró El Ruso, rechazando así los rumores de su salida del Decano, que hasta los dirigentes dieron por sentada.
Desde La Plata dan por confirmada la llegada de Zielinski a Estudiantes y la abrupta salida de Leandro Desábato. Incluso destacan que la noticia cayó bien entre los hinchas Pinchas, por su relación con la escuela bilaridsta.
En diálogo con el medio porteño, el entrenador insistió en que “no hay nada, yo sigo trabajando en el club y esperando el próximo rival acá en Tucumán. Y no pienso en otra cosa”.
El 10 de junio pasado, Atlético Tucumán confirmó a través de las redes sociales la continuidad de Zielinski a través de un video, sin reportar detalles del convenio rubricado. Ahora el entrenador afirma no tener contrato con el Club.

Cuando El Ruso dijo que no tenía contrato con el Decano encendió las alarmas en 25 de Mayo Chile. En diálogo con eltucumano.com, el vicepresidente Miguel Abbondándolo explicó la situación contractual del entrenador y ratificó que hoy la prioridad es el partido contra San Lorenzo entre Navidad y Año Nuevo.
“El Ruso tenía contrato que renovábamos año a año: se vencía el 30 de junio de 2020 y por la pandemia, tras la suspensión de los entrenamientos, cuando no sabíamos si se volvía a jugar, había mucha incertidumbre y no nos pudimos sentar a charlar sobre la renovación”, señaló el dirigente que se pone al hombro los mercados de pases Decanos.
El dirigente remarcó que “de palabra” se acordó la extensión del mismo contrato que tenía Zielinski con el Club Atlético Tucumán hasta el 31 de diciembre, pactando “sentarnos a hablar” a fin de año y consientes de las ganas del técnico de regresar a Buenos Aires. La ampliación contractual es hasta diciembre o hasta que termine el torneo en disputa, especifican desde 25 de Mayo y Chile, rechazando que Zielinski esté “sin contrato”. “Sin contrato no podría salir a la cancha, sería imposible dirigir sin contrato”, indicó Abbondándolo.
Consultado sobre las versiones que indican a Omar De Felippe como el sucesor del Ruso, el dirigente Decano expresó que “hoy los dirigentes, el Ruso y los jugadores estamos con la expectativa en el partido con San Lorenzo, esperando que se den los resultados para seguir en carrera”.
“Después, cuando no tengamos posibilidades y ojalá que las tengamos, veremos: primero veremos si el Ruso se va y segundo cómo seguimos en ese caso. Por ahora nada”, remató.

Fuente el tucumano