Una empresa de oxígeno medicinal invertirá $350 millones

Manzur visitó la planta que extenderá su capacidad productiva para pasar de producir 400 mil metros cúbicos de gas medicinal a más de un millón metros cúbicos.

2

La compañía de oxígeno medicinal e industrial Cascia, radicada en el Parque Industrial de Lules, anunció que triplicará su producción con una inversión de $350 millones. Para celebrar la expansión de la firma familiar, el gobernador, Juan Manzur, visitó la planta ubicada sobre la ruta provincial 301. La industria tiene un papel fundamental en el abastecimiento del principal insumo para centros sanitarios en medio de la pandemia por Covid-19.

Esta empresa pertenece a una familia tucumana, los Salinas, que hace muchos años creyó e invirtió en Tucumán. Hoy sigue al frente de la planta Marcos Salinas con mucha fuerza. El anuncio de la inversión habla de una gran vocación de servicio, de confianza, de seguir creyendo en la provincia y generando trabajo”, valoró Manzur.

En esa línea, recordó que durante las primeras visitas a la empresa, en 2015, la planta solo tenía ocho empleados trabajando. “Hoy, el personal se amplió a más de 60 trabajadores”, celebró el Gobernador. La ampliación de la capacidad productiva, además, permitirá pasar de producir 400 mil metros cúbicos de gas medicinal a un millón de metros cúbicos.

El empresario Marcos Salinas indicó que “este proyecto de ampliación de capacidad productiva de oxígeno viene liderado con la ministra de Salud, Rossana Chahla, que siempre está pendiente en la necesidad de oxígeno para la provincia”

Recalcó que “esta es una empresa familiar y tucumana y esperamos seguir avanzando para que  en noviembre de este año podamos recibir la nueva planta que triplicará la capacidad productiva actual”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, destacó que los empresarios locales “se pongan la camiseta de la provincia, generen nuevos puestos de trabajo y agregado de valor en origen”.

La inversión, dijo, “no es una idea proyecto, avanzamos con Desarrollo Productivo de Nación, con un crédito del Banco Nación para que esta empresa pueda llevar adelante la iniciativa de expansión”.

Este tipo de empresas son el ‘detrás de escena’ de esta pandemia. Cuando aplaudimos que el sistema de salud no colapso en la atención de los hospitales, es también porque esta empresa estuvo atrás de esa capacidad. Sin oxígeno medicinal no había tratamiento para el Covid-19”, destacó el diputado nacional Pablo Yedlin.

El parlamentario recordó que “esta es la única empresa que hace oxigeno medicinal desde el norte y es la única nacional. No solo nutrieron de oxígeno a nuestro sistema de salud público y privado, sino al norte y tuvieron capacidad para exportar fuera del país”.

El intendente de Lules, Carlos Gallia, resaltó que “venimos trabajando juntos hace mucho tiempo. En sus comienzos era una fraccionadora de oxigeno con ocho personas, luego paso a ser productora”.

En ese contexto dijo que “la empresa abastece a Salta, Santiago del Estero y Jujuy y también son exportadores. Estamos muy orgullosos porque es nuestra, es luleña”.

Jorge Luis Domínguez, secretario de MiPyME y Empleo; Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME; y Mariano Garmendia, secretario de Control y Gestión.

“En esto creemos como proyecto político: estar a la par de nuestros empresarios, a la par de quienes invierten para que sigan dando trabajo. Les agradezco por la confianza, por brindarse enteros para que Tucumán esté mejor”, concluyó Manzur. 

Fuente Comunicación Tucumán

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí