La fruta, materia prima por excelencia de Tucumán, se exporta al mercado de Europa posibilitando el crecimiento de la economía regional y la visibilización de la provincia en el mundo. Por ello, esta mañana el gobernador, Juan Manzur, recorrió las instalaciones de una empaquetadora de fruta fresca ubicada en la Ruta 315, en la localidad de Tafi Viejo.

Agro Alianza se instaló en la cuidad hace un año en un predio que estaba en desuso, por lo que generó trabajo a más de 150 familias del municipio. Actualmente trabaja en la producción de cultivo de frutas cítricas como bergamota, lima, limón, mandarina, naranja, pomelo y kinoto.

Como actividad secundaria produce el cultivo, envase y empaque de soja, maíz, trigo y legumbres secas.

EMPAQUE1

Manzur acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fue recibido por el intendente Javier Noguera y por el presidente de la firma, José Frías Silva, donde se interiorizó sobre las diversas actividades que genera la planta.

El intendente especificó que la fraccionadora “esta dando buenos resultados económicos y respeta las normas ambientales. Es importante las prácticas medioambientales para no generar ningún tipo de contaminación. En tafí viejo se realizan los controles necesarios en todas las empresas”.

Por su parte, Frías Silva, destacó el apoyo del Gobierno para poder acceder a nuevos mercados. Con respecto a los controles fitosanitarios, dijo que”ponemos énfasis en la prevención y curación de la fruta para que llegue en condiciones a su destino”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí