En esta época de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, Amaicha del Valle se alineó a lo dispuesto tanto por el gobierno nacional como el provincial en materia de prevención y cuidados. Aunque una brillante iniciativa, que partió de una maestra está haciendo la diferencia.
Mirian Lera, docente de la Escuela Nº de 10 Amaicha, comentó en LV12 que a partir de esta semana comenzaron las clases a través de la radio comunitaria. “No todas las familias tienen celulares de alta gama para descargar aplicaciones o descargar videos”.

Con la cuarentena, los chicos no pudieron volver a las escuelas. Y fue ahí cuando se le ocurrió la idea de dar clases a través de la Radio Comunitaria que Amaicha tiene en la FM local 98.7.
“Imagino el estudio de la radio como si fuera un aula, doy clases con normalidad. Por suerte da buenos resultados, docentes de otras localidades escucharon y me pidieron que también me dirija hacia sus alumnos”, agregó la maestra.

Las clases son de Lengua y Ciencias Sociales, comienzan a las 15 y duran más de una hora. “Busqué un horario accesible para que toda la familia pueda escuchar”, contó la docente.
“Todo comenzó en busca de una solución y estar atenta a que los chicos estén estudiando en sus casa”, sentenció la maestra.



