Una docena menos: Plaza motos despidió 12 trabajadores

29

Una decena de trabajadores que prestaban servicios en la empresa dedicada a la comercialización de motocicletas, la firma cordobesa Plaza Motos, despidió 12 trabajadores el pasado viernes.

Así lo manifestó  Ernesto Leirman,  uno de los trabajadores despedidos, quien utilizó   su cuenta de Facebook para hacer un descargo.

“El día de ayer despidieron a una docena de trabajadores de la empresa Plaza Motos…Fuimos notificados a última hora y de manera personal por el apoderado de la empresa que recorrió cada una de las sucursales, junto con un escribano que certificaba cada despido sin causa”, explicó Leirman, quién aclaró que los despedidos son trabajadores que se desempeñaban como vendedores, administrativos y mecánicos.

Lo llamativo de la situación es que pese a la caída del consumo a nivel general, según el último informe elaborado por la Asociación de Concesionarios  de Automotores de la República Argentina, en la provincia de Tucumán el nivel de patentamiento de motos ha experimentado un leve crecimiento en relación al año pasado,  siendo esta la quinta plaza a nivel nacional con mayor venta de motos, y la primera si se considera la misma en relación a la densidad poblacional. Pese a ello, según Leirman, desde la empresa afirmaron lo contrario.

“El motivo expresado por el apoderado de la empresa es la situación del país. Básicamente la escalada criminal y empobrecedora del dólar, realizada de manera intencional por la política de Cambiemos”, señaló el trabajador desempleado, a la vez que recalcó de los nuevos desempleados perdieron el sustento  de sus familias, en las cuáles en la mayoría de los casos, hay hijos pequeños y recién nacidos.

Para concluir, Leirman responsabilizó al Gobierno Nacional por la actual situación y reflexionó sobre la percepción generalizada del resto de los trabajadores en relación a los constantes despidos y al aumento del  desempleo: “Lo puntual es que los despidos que sufrimos a diario, son consecuencia de las políticas del macrismo. No me sorprendió este desenlace. Si al resto de mis compañeros a quienes nadie les enseñó que toda política influye directamente en nuestras vidas.”

Cabe recordar que la empresa Plaza Motos, actualmente tiene 21 puntos de venta en total entre  las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán, en la cual hoy todavía mantiene sus cinco sucursales, ahora con 12 trabajadoras y trabajadores menos.

FUENTE: GREMIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí