El director del hospital Centro de Salud, doctor Marcelo Ferraro detalló cuál es la situación en el lugar donde se reciben a pacientes febriles sospechosos de COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer que existe circulación viral comunitaria en Tucumán.

“Con esta confirmación, todas las alertas del sistema de salud se encienden. Hoy en día tenemos 52 pacientes positivos que se encuentran internados en este hospital. De los cuales, cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos, en un estado crítico”. En ese sentido, Ferraro agregó que “de estos cinco pacientes, hay tres que están intubados con respiración artificial. Los otros dos, se encuentran estables”.

Uno de los pacientes en estado crítico que fue derivado a la UCI, sería una joven de apenas 20 años que se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, en tanto los otros dos, se trataría de personas adultas de 50 y 72 años.

En cuanto a los protocolos de prevención de la enfermedad, señaló que en ese hospital se respetan de manera muy estricta, ya que los mismos “son normativas desarrolladas por expertos epidemiólogos, infectólogos, médicos generalistas, participan también, enfermeros, técnicos y especialistas de distintas áreas que logran elaborar un conjunto de normas que rigen en el momento actual”. En ese sentido, expresó que “los protocolos pueden modificarse de acuerdo a las necesidades por el curso de la enfermedad”.

Con respecto al caso confirmado correspondiente al personal de la salud que fue diagnosticado en las últimas horas, aseguró que “se trata de una persona que trabaja en el Centro de Salud, se encuentra en muy buen estado y cabe recalcar que el contagio fue externo, ya que atiende en el área no covid pero que frente a la circulación viral comunitaria, cualquiera que se encuentre expuesto puede contraer la enfermedad”, expresó Ferraro.

Fuente Los Primeros TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí