Una aplicación digital denominada “Gurises en la Escuela” logró reincorporar en el ciclo lectivo 2019 a más de 100 niños a la escolaridad primaria en Misiones, informaron fuentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica de la provincia.

Resultado de imagen para Gurises en la Escuela

La aplicación está dirigida a la población estudiantil de escuelas primarias de la ciudad de Posadas que, por diversas razones y problemáticas, atraviesa situaciones que se traducen en inasistencias reiteradas y trayectorias escolares irregulares. La finalidad de la app es garantizar el derecho a la educación básica y formal de niños y niñas, a través de la prevención e intervención temprana frente al riesgo de interrupción de la escolaridad.

Desde la implementación del programa, a comienzos del ciclo lectivo 2019, se detectó 200 alertas de abandono escolar en 49 instituciones primarias y tras un trabajo colaborativo 130 niños volvieron a la educación formal.

La app fue creada, por la Dirección de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Posadas en conjunto, por Marandú SE.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here