Ayer a la siesta se registró un tornado que afectó a la zona este de la provincia de Tucumán. Lo confirmó el titular de Defensa Civil Provincia, Fernando Torres.
“A eso de las 15.30 estábamos con un aviso de posibles tormentas”, comenzó diciendo. Explicó que el fenómeno ocurrió en la zona este sobre la ruta 302. Estación Aráoz, Tacanas, Tusquitas y Tres Pozos fueron los lugares damnificados. El funcionario detalló que hubo voladura de techos de dos viviendas, caída de ramas y árboles y también el tendido eléctrico fue afectado.
Respecto a las lluvias en el resto de la provincia, Torres señaló que no fueron significativas. Se registraron 50 mm de agua en la zona de Monteros. También llovió en Famailllá. “No hubo inundaciones pero si algunos anegamientos que afectaron algunos caminos vecinales”, sostuvo.

En relación a la ruta 307, camino a los valles, recordó que “se corta preventivamente de 19 a 7 de la mañana. En estos momentos está habilitada”.
También indicó que hubo una lluvia intensa en el departamento de Aconquija, provincia de Catamarca. El agua de ese sector baja hacia los ríos Medina y Cochuna. “La lluvia ha sido importante en esa zona pero no ha causado problemas. Si hay crecida de los ríos”, manifestó.
Por último expresó que si bien en estos momento Tucumán no está bajo ninguna alerta meteorológica, monitorean el estado de situación permanentemente.


