Un tanque amplía la capacidad de oxígeno del Centro de Salud

4

Este nuevo equipamiento permitirá alimentar todas las bocas de la parte edilicia donde están los pacientes internados por coronavirus. También se incorporó una bomba al vacío, necesaria para los tratamientos.

Hace poco pudimos adquirir por medio del Ministerio de Salud Pública, gracias a la ministra Rossana Chahla y al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, un tubo de oxígeno de 10000 litros que pesa 10 toneladas. Esto nos sirve para poder alimentar todas las bocas donde están internados los pacientes por COVID-19 y donde se requieren este tipo de medicación”, expresó Mario Enrique Raya, actualmente en el cargo de la Subdirección Técnica del hospital Centro de Salud Zenón Santillán. Y agregó: “Venimos gastando 3000 litros por día de oxígeno; al contar ahora con 10 mil litros, esto nos favorece para poder ampliar la atención de la demanda que necesita la ciudadanía de Tucumán”.

De este modo, resalta el profesional, se puede ir controlando la cantidad de gasto diario de oxígeno y proyectar hacia futuro en qué momento recargar el tubo. Todos los días se evalúa por una aplicación este rendimiento y eso se proyecta para anticiparse y pedir la recarga del tanque.

Por otra parte, se refirió a la nueva bomba de vacío con la que cuentan en el efector. Ésta se utiliza para el tratamiento del paciente cuando los médicos deben aspirar. “Estamos con muchos pacientes internados pero esto es muy dinámico, porque hay personas que evolucionan bien y son derivadas a los hospitales modulares. Entonces ingresan nuevos pacientes al Centro de Salud. La verdad que el hospital creció bastante en su parte tecnológica, el Laboratorio de Virología que hace un mes atrás inauguramos gracias al Ministerio de Salud. Estamos ampliando constantemente otras salas, ahora también la Guardia. Todo esto va progresando gracias a la ayuda de la señora ministra, del señor gobernador Juan Manzur, que siempre están preguntando qué necesitamos y dando respuesta en tiempo y forma”, sostiene Raya.

Fuente: Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí